Pareja de Palma Salamanca queda en libertad tras ser detenida en Francia

Según informa Radio Bío Bío, este jueves la pareja del ex frentista Ricardo Palma Salamanca quedó en libertad y con firma diaria, luego de haber sido detenida este miércoles en Francia.

Según información preliminar, Silvia Paulina Brzovic Pérez, quien también era miembro del FPMR, habría solicitado asilo político en el país europeo, algo que deberá ser analizado por las autoridades de esa nación.

Recordemos que el pasado miércoles la Cancillería chilena confirmó la detención de Brzovic, quien había escapado desde México hasta Francia, donde había sido localizada en junio pasado mientras huída de una investigación por integrar una banda dedicada a los secuestros.

Asimismo, la frentista de chapa “Natalia” es requerida en el país por su responsabilidad en el secuestro del empresario Cristián Edwards a principios de la década del ’90, además de otros delitos, entre los que se cuentan infracciones a la Ley Antiterrorista.

Detención de Ricardo Palma Salamanca

Cabe destacar que Palma Salamanca fue detenido en Francia la semana pasada y ha sido por más de dos décadas uno de los chilenos más buscados por la Justicia, en su calidad de autor directo de los disparos que le dieron muerte al ex senador UDI, Jaime Guzmán, y también del secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards. Por cada uno de estos delitos se le condenó a cadena perpetua. En 1996 Palma Salamanca huyó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y desde entonces se encuentra prófugo de la Justicia chilena.

Ante esa situación, el ministro Mario Carroza señaló a los medios que su objetivo siempre ha sido dar con el paradero de Palma Salamanca por los delitos cometidos  y traerlo a que venga a cumplir sus condenas.

El Ciudadano

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estados Unidos «pausa» su guerra comercial contra Huawei

La licencia otorgada a la factoría asiática permitirá que sus operaciones continúen para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha

Edición Impresa El Ciudadano