es Spanish

Partido Comunista denuncia asaltos en su sede central y en una sede de Calama

Dos robos, en menos de 48 horas, sufrió el Partido Comunista (PC). Uno de ellos se registró en la sede del comité central, en Santiago, y el otro a un comunal ubicado en Calama, en la Región de Antofagasta.

El PC, que preside el diputado Guillermo Teillier, sostuvo que “en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del presidente y del secretario general”.

Según la colectividad, fueron sustraídos computadores, documentos, celulares y dinero en efectivo, cuyo avalúo no se indicó pero señaló que se trata de “una alta cantidad”. Asimismo, se añadió que “estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente”.

“Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”, remarcó el PC, a través de una declaración pública.

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -