Partido Comunista reafirma dudas sobre posibilidades de un debido proceso a Palma Salamanca en Chile

El Partido Comunista calificó como «una decisión soberana de un Estado que hace uso de su derecho al asilo», el otorgamiento de asilo político, por parte de Francia, al ex FPMR, Ricardo Palma Salamanca, y a toda su familia.

En una entrevista con radio ADN, el presidente del PC, Guillermo Teillier, declaró que el condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, probablemente, no habría tenido un justo proceso en Chile.

“Hay harto paño que cortar en cuanto al debido proceso, la forma en la que salió adelante el juicio de él. Yo creo que Francia ha tenido muy en cuenta eso”, sentenció Teillier.

Una postura similar tuvo el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, quien en conversación con radio Bío Bío recordó que Palma Salamanca fue condenado bajo normativas que fueron aprobadas durante la Dictadura.

“Ricardo Palma Salamanca fue condenado por delito terrorista, una ley confeccionada bajo la Dictadura, además de ser objeto y víctima de torturas durante su interrogatorio. Creo que todos esos elementos fueron considerados por la Oficina de Protección de Refugiados (OFPRA)”, señaló el diputado Gutiérrez.

Finalmente, Marco Riquelme, Coordinador Nacional del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, entidad a la que pertenecía Palma Salamanca, dijo a la misma emisora que “personas vinculadas a graves violaciones a los Derechos Humanos no tienen moral para referirse al tema”, aludiendo a los personeros y dirigentes de la UDI y Renovación Nacional.

“Deberían quedarse callados o pronunciarse sobre cómo fueron cómplices de la impunidad durante todos estos años”, dijo Marco Riquelme.

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -