Partido Comunista rechaza visita de Piñera a la frontera colombo-venezolana

El Comité Central del Partido Comunista de Chile manifestó su rotundo rechazo al anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera, quien visitará el viernes 22 de febrero la frontera entre Colombia y Venezuela, para apoyar las acciones injerencistas de Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo venezolanos.

Piñera confirmó la visita con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que aprovechó la ocasión para detallar que estará allí con su homólogo colombiano Iván Duque, el muñeco al cual Donald Trump le mueve los hilos para atacar a Venezuela.

El pasado 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela y recibió el apoyo inmediato del Gobierno de Washington.

Este sábado 23 de febrero, Estados unidos, con al apoyo de Guaidó y Duque intentará pasar a Venezuela una presunta ayuda humanitaria que lleva puesto un disfraz de intervención.

Piñera acompañará a Duque en su rol de títere de Donald Trump. Foto: Web

A continuación el comunicado completo:

1.-La opinión pública se enteró que, después de realizar gestiones con gobiernos y personeros extranjeros, el presidente Sebastián Piñera decidió viajar este viernes a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, para cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su Gobierno constitucional.

2.-Guiado por gobiernos ultraconservadores, como los de Estados Unidos y Colombia, escuda su acción agresiva contra Venezuela en una supuesta “ayuda humanitaria”.

Relacionado:  Santiago: 16 sindicatos de recolectores de basura inician paro indefinido

3.- Con su viaje e injerencia en Venezuela, desde territorio colombiano, el presidente Piñera compromete a Chile, que aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana. Esta acción vulnera lo mandatado en el artículo1 de la carta fundante de las Naciones Unidas de la cual Chile es signatario desde 1945.

4.- No puede escapar el hecho de que el Presidente de Chile llegará a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela, lugar donde ya están apostados aviones de guerra y militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU y la región.

Relacionado:  Ataque de Carabineros a ambulancia y paramédicos que auxiliaban a joven en Plaza Italia causa indignación nacional

5.- Recordamos que tanto Naciones Unidas como Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto al plan de “ayuda humanitaria”, en la línea marcada por Donald Trump y sus replicantes aliados del continente.

6.-En este marco, el Partido Comunista de Chile repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contrario a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país.

7.- Debemos reiterar nuestro categórico rechazo a este plan golpista y de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra una nación soberana, a la vez que instamos una vez más a [email protected] [email protected] [email protected] a encontrar mecanismos políticos de resolución del conflicto.

Partido Comunista de Chile
En Santiago, 18 de febrero de 2019

Piñera versus Piñera: Altos gastos de gira en Europa llevan a cuestionar política de austeridad

Piñera: gobernar para los ricos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Senadora Salvatierra: “En Bolivia hay prácticas que son cuanto menos irregulares,...

Adriana Salvatierra, del Movimiento al Socialismo (MAS), pasó de ser la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia a ser golpeada...