Solicita que se elimine la imagen donde aparece su escudo y las placas

PDI acude a Corte de Apelaciones por uso de su escudo en franja del Rechazo

El documento acusa a la multigremial de "atribuirse derechos que por mandato constitucional no le corresponden"
Publicado en

Chile / Elecciones / Política

0 0


Escudo PDI

El abogado de la Policía de Investigación (PDI) introdujo un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, luego de que la Multigremial nacional del personal en retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y montepiadas usara el escudo institucional para promocionar el Rechazo, en dicha franja televisiva.

El documento acusa a la multigremial de “atribuirse derechos que por mandato constitucional no le corresponden, al haber expuesto por el mero capricho y de forma ilegal la Placa de Servicio, que ocupan los oficiales policiales que integran la Policía de Investigaciones de Chile, para identificarse en servicio activo, en la franja televisiva”.

En este contexto, la PDI solicita que se elimine la imagen donde aparece su escudo y las placas de servicio de los agentes, argumentado que “ninguna de las instituciones de Orden y Seguridad autorizó el uso de sus logotipos e imágenes corporativas en las Franjas Políticas”, según justifica en comunicado de prensa publicado en su Twitter oficial.

Escudo PDI y Carabineros
Foto web/referencial.

El recurso incluye a Catalina Parot, presidenta del estamento por autorizar “la propaganda electoral contraria al mandato constitucional, específicamente aquella que dice relación con la opción ‘Rechazo'”, ya que con ello avala “que se induzca al engaño y error”.

No es la primera vez que la campaña del Rechazo se ve inmersa en medio de críticas. Primero cometió el error de intentar atemorizar a la ciudadanía con el discurso de algunas iglesias evangélicas que indican que estar con Dios es ir en contra del Apruebo, adicionalmente, usaron imágenes fuera de contexto y que incitan al odio de la comunidad LGBTIQ+, y del estallido social.

Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto.

Compártelo

Comentarios