El cuerpo fue encontrado por una mujer

PDI investiga osamenta con data de muerte de dos años hallada en Los Lagos

Los restos humanos se encontraban en un sector de La Misión, caracterizado por frondosa vegetación, en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno

Por Anais Lucena

12/05/2021

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


El pasado lunes 10 de mayo en horas de la tarde, una mujer que transitaba por el sector de La Misión, comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, se percató de la macabra presencia de una osamenta humana en el lugar.

Luego del hallazgo, procedió a alertar a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron hasta la zona para iniciar el levantamiento del cadáver, que se encontraba en un sector cubierto de bastante vegetación.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Osorno para iniciar los trabajos en el sitio del suceso. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones de Los Lagos se encuentra investigando el siniestro.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por detectives de la PDI, las osamentas tienen una data de muerte de entre uno hasta dos años aproximadamente, por lo que actualmente se encuentran trabajando en su identificación.

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la unidad, informó que los restos del cuerpo fueron remitidos al Servicio Médico Legal a fin de que sean estudiados a profundidad y se emita el informe concluyente.

Asimismo, otro equipo investigador inició un trabajo de recopilación y revisión respecto a las denuncias por presuntas desgracias pendientes en el sector presentadas en el último tiempo, con el objetivo de determinar si alguna de ellas corresponde a los restos hallados.

Hace poco, en el mes de abril, fue hallada otra osamenta en un predio particular, en el sector Huacamapu de San Juan de la Costa, cuya vestimenta y otros objetos correspondían a la de un trabajador dedicado a la elaboración de leña, que se reportó como desaparecido desde marzo, identificado como Dagoberto Soto Rauque de 33 años de edad, luego de haber sido visto por última vez en el sector Quilloimo, donde estaba alojado en una casa arrendada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬