Pedirán declarar “persona no grata” a vocalista de Calle 13 por dichos sobre autismo y síndrome de down

Esta mañana niños con Síndrome de Down junto a sus padres y apoderados y la directiva de Corporación Deportes Down, encabezada por su presidente Eduardo Arévalo y el humorista Paul Vásquez, harán entrega de una carta para que René, vocalista de Calle 13, sea declarado “persona no grata”.

El motivo de la solicitud que realizarán al intendente Claudio Orrego, se basa en la letra de la canción “Mis Disculpas”, donde Residente se expresa sobre el síndrome de Down y el autismo “en comparaciones ofensivas”, según los firmantes.

“Mis rimas son síndrome de Down, son anormales” sostiene el cantante en parte de la canción, lo que es base del reclamo de las organizaciones que se presentan en la Intendencia Metropolitana.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Afectados con pérdida de la visión por disparos de Carabineros en Temuco piden claridad en Programa de Reparación Ocular

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos