es Spanish

Periodista Mauricio Weibel acudirá a la Justicia tras confirmarse que fue espiado por el Ejército

Después de la publicación de un reportaje del diario La Tercera, donde se da a conocer las denominadas «Operación Topógrafo» y «Operación W», consistente en el espionaje del Ejército a denunciantes de irregularidades dentro de la institución castrense, el periodista Mauricio Weibel, uno de los espiados, anunció que acudirá a la justicia para que se tome conocimiento sobre esta grave situación.

De acuerdo al reporte del matutino, la «Operación Topógrafo» espió a dos funcionarios activos y a dos en retiro, todos ellos denunciantes de irregularidades al interior del Ejército. Pero, previamente a esta acción, se habría realizado la «Operación W», indagación dirigida contra el periodista Mauricio Weibel, autor en 2016 del libro «Traición a la patria», que revela los detalles del desfalco de dineros provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Según se consignó en el reportaje, Mauricio Weibel habría sido vigilado y sus llamados telefónicos, interceptados, por lo que el periodista anunció a través de su cuenta de Twitter que acudirá a la justicia para que se investigue dicha persecución en su contra. «Es grave que sigan los seguimientos a civiles», declaró el destacado profesional. 

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -