Proceso de Inoculación Chile

Pésima organización: Alcalde Carter hizo esperar 4 horas al sol a nonagenarios para vacunarse

La concejala Marcela Abedrapo enunció las largas horas de espera por la que tuvieron que pasar adultos mayores de 90 años para poder vacunarse contra el COVID-19, acusando que el acalde Carter no los escuchó para para gestionar de mejor manera el proceso de vacunación masiva que comenzó el día de ayer en el país.

La concejala Marcela Abedrapo, denunció a través de su cuenta en Twitter, los retrasos y las largas horas de esperas a todo sol que tuvieron que hacer adultos mayores para vacunarse contra el COVID-19 en el Estadio de La Florida, debido a la mala organización de la jornada por parte del alcalde Rodolfo Carter.

Asimismo, acusó el intento de desalojarla del recinto por parte de funcionarios del municipio.

La trabajadora municipal publicó unos videos en los que se muestra cómo funcionarios de la Municipalidad se molestaron al percatarse de la presencia tanto de ella como de otro compañero de trabajo, ya que estaban fiscalizando las irregularidades que estaban ocurriendo, tras constatar que varios adultos mayores entre 4 y 5 horas esperando ser vacunados.

«Gracias a la fiscalización que ellos querían evitar constatamos que el alcalde mentía. Si dejo que nos echen no se sabría que a las 17:00 hrs había gente esperando desde las 9:00. Cárter dijo a las 14:00 en @ContigoCHV que ya no habían tiempos de espera», indicó.

Además, la concejala Abedrapo retuiteó por su red social la denuncia de las filas por parte de otras personas que acompañaban a los adultos mayores al lugar.

Carter culpa a la Seremi

Sobre los retrasos que se registraron ayer durante el inicio del plan masivo de vacunación en La Florida, el alcalde Rodolfo Carter, indicó que se debieron a una fiscalización de la Seremi de Salud para evaluar la cadena de frío en las que tienen que estar las vacunas, señaló a La Tercera.

“Acá hay más de 11 mil vacunas en un camión refrigerado. Pero es un momento crítico cuando sacas del camión y traspasas las vacunas al cooler. Eso tiene que estar muy bien congelado, no puede perderse la línea de frío. Cuando llega esta funcionaria y empieza a fiscalizar detiene todo el sistema. Nosotros le dijimos que fiscalice pero el sistema siga avanzando”, dijo.

«Aquí simplemente se produjo un proceso en la línea de frío que finalmente la Seremi estaba fiscalizando, a nuestro juicio, de forma poco criteriosa”, afirmó.

Carter Aseguró que para este jueves se instalaríanrefrigeradores eléctricos en los puntos de vacunación “para evitar la manipulación de un camión un cooler”, y así no registrar retrasos.

Denuncias en las redes

La ciudadanía denunció a través de las redes sociales, la espera y las aglomeraciones de adultos mayores en el estadio, cuestionando la organización por parte de la Municipalidad de La Florida.

https://twitter.com/rscm/status/1357042981069553664

Descentralizar la vacunación

La concejala de La Florida, Marcela Abedrapo, destacó la importancia de descentralizar la vacunación, utilizando los colegios y sedes sociales para un mejor flujo de personas sin conglomeraciones.

Además, insistió en que la vacunación debería ser domiciliaria para todos los mayores de 90 años y personas con movilidad reducida, además de que debería haber Información más clara por parte de la Municipalidad, que hasta ahora no existe, indicó.

“Con los recursos invertidos podríamos haber hecho las cosas bien desde el principio, pero el Alcalde (Carter) no nos quiso escuchar” subrayó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬