Recuerdan la importancia del autocuidado

Pfizer afirma que efectividad de 95 % de su vacuna se logra después de la segunda dosis

Según la farmacéutica, "las personas pueden haber contraído la enfermedad antes o inmediatamente después de ser vacunadas"

Vacuna Pfizer

Este martes 5 de enero, el laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que la efectividad de 95 % de su vacuna se alcanza siete días después de suministrada la segunda dosis, tras el reporte del seremi de Salud de Bío Bío, Héctor Muñoz, quien informó que una enfermera vacunada dio positivo a coronavirus.

En esta línea, Pfizer recordó la importancia del autocuidado y las medidas sanitarias, diciendo que “no podemos olvidar mantener las medidas de precaución básicas, porque el virus seguirá circulando entre nosotros por varios meses. La ciencia también ha comprobado que es fundamental en esta etapa mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones, lavarse con frecuencia las manos y usar mascarilla”.

El laboratorio agregó que analizaron “todos los informes posteriores a la vacunación, incluida cualquier persona con un diagnóstico confirmado de la infección o los síntomas de COVID-19″.

Información recogida por Emol  indica que la farmacéutica señaló: “basados en nuestros estudios de seguridad y eficacia de Fase 3, la vacuna proporciona cierta protección contra el COVID-19 dentro de los 10 días desde la primera dosis y se potencia sustancialmente después de la segunda dosis, lo que respalda la necesidad de dos dosis”.

Chile comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus en su personal de Salud
Foto: web/referencial.

Según Pfizer, “las personas pueden haber contraído la enfermedad antes o inmediatamente después de ser vacunadas”.

Desde el Ministerio de Salud ( Minsal) se descartó que la vacuna contra el coronavirus provocase la presencia de la enfermedad en la mujer y señaló que la dosis “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de ‘Spike’, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus”.

Fuentes: El Mostrador/Minuto Uno/Emol.

Compártelo

Comentarios