A partir del jueves la capital de La Araucanía entrará en cuarentena

Piden 300 días de cárcel para asistentes a matrimonio en Temuco

Se los imputa por autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe (Artículo 318 del Código Penal)

Matrimonio

Tras la detención de 34 personas por asistir a un matrimonio en Temuco (región de La Araucanía) e infringir las normas sanitarias por el COVID-19, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió este martes 12 de enero la solicitud de la Fiscalía y fijó para las 11:00 horas del miércoles 12 de mayo una audiencia de procedimiento abreviado.

De la cifra de detenidos, 24 personas pasaron a control de detención, y los otros 10, donde se incluyen los novios, adultos mayores y menores de edad, quedaron apercibidos o con llamados de atención.

El fiscal Cristián Voullieme imputó al grupo de 24 (17 varones y siete mujeres) como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe (Artículo 318 del Código Penal), y solicitó una pena de 300 días de cárcel.

Previo a resolver la realización del referido procedimiento abreviado, el juez Luis Olivares declaró legal la detención de los imputados.

Todas estas personas se reunieron concertadamente, no obstante de tener presente que estamos en Fase 2 (del Plan Paso a Paso) y ad portas de retroceder a cuarentena total por el número de contagios y fallecidos en la comuna de Temuco”, dijo el persecutor.

Los eventos masivos están prohibidos en la fase 2, cuyo aforo permitido es de 20 personas en espacios abiertos, por esta razón, Carabineros actuó tras la infracción de la norma.

En esta línea, el teniente coronel Juan González señaló a ADN que los detenidos “fueron trasladados al cuartel policial, y será el Ministerio Público el que determinará las características o los elementos pertinentes para las acusaciones en los tribunales respectivos, ya que ellos pasan a audiencia de control de detención”.

Foto: BíoBíoChile

Los hechos tuvieron lugar este 11 de enero, al interior del Club de Rodeo, ubicado en el Parque Charles Caminondo, en la capital de La Araucanía, que además pasará este jueves a cuarentena por el aumento de casos en la región.

Fuentes: Cooperativa/El Desconcierto/BíoBíoChile.

Compártelo

Comentarios