Piden al Ministerio de Economía que pescadores artesanales también puedan acceder al «Bono Alivio Pyme»

"Lo que ocurre con las y los trabajadores de la pesca artesanal es una exclusión injusta y grave, en un rubro que también ha sido golpeado por las dificultades de la pandemia", declaró la diputada de Comunes, Camila Rojas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Economí­a / Portada / Trabajo

0 0


Durante esta jornada, la diputada Camila Rojas (Comunes) junto a su colega Daniel Núñez (PC) solicitaron al Ministerio de Economía la inclusión del rubro de la pesca artesanal entre los beneficiarios del denominado «Bono Alivio Pyme».

Para la parlamentaria, «lo que ocurre con las y los trabajadores de la pesca artesanal es una exclusión injusta y grave, en un rubro que evidentemente también ha sido golpeado por las dificultades de la pandemia. Hemos conversado con pescadores artesanales y nos han planteado la necesidad de ser incorporados en este beneficio, considerando que hasta ahora, a un año y medio de iniciada la crisis, no ha existido ninguna medida de apoyo específica para el sector».

Por su parte, el diputado Núñez consideró «absolutamente inaceptable lo que está ocurriendo con los pescadores artesanales que están en este momento quedando fuera del bono alivio pyme, que hemos peleado tanto para que se entregue a todas las pymes y también microempresas que lo necesitan. Esta es una situación absolutamente inaceptable.

«Yo hago un llamado al Ministro de Economía, Lucas Palacios, a que adopte todas las medidas para que esto se corrija. Logramos corregirlo en el caso de los feriantes, también se integraron los transportistas escolares, y no vamos a permitir que se excluya a un grupo tan sacrificado y gente tan esforzada como es el mundo de los pescadores artesanales», manifestó el legislador.


Comparte 👍

Comenta 💬