Piden intervención del Sernac por obligación de comprar bolsas reutilizables en grandes tiendas y supermercados

El diputado Jorge Durán (RN) anunció que enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor, para que se pronuncie respecto al cobro de las bolsas para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales, esto, en virtud que dichas entidades comerciales se encuentran cobrando valores adicionales por estas bolsas reutilizables o cartón, que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura.

A juicio de Durán, “lo lamentable es que siendo una positiva medida el término de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida, toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa”.

Para el parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes: “Es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar”, finalizó el diputado Durán.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Revoltosos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,977FansMe gusta
268,054SeguidoresSeguir
329,972SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos