Piden renuncia de Seremi de Educación de Atacama por celebrar el 11 de Septiembre con publicación en Facebook

Constituyente Isabel Godoy manifestó que "una cosa es ser de derecha y otra utilizar la plataforma que le entrega ser Seremi de Educación e insistir con el negacionismo que hace tanto daño".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


«Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos» fue lo que escribió en su cuenta de Facebook la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, motivo por el cual parlamentarios, constituyentes, docentes y agrupaciones de Derechos Humanos están exigiendo su renuncia al cargo.

«Es lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook. El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa que le pida la renuncia», afirmó la senadora y actual candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste.

Por su parte, la constituyente Isabel Godoy manifestó que «una cosa es ser de derecha y otra utilizar la plataforma que le entrega ser Seremi de Educación e insistir con el negacionismo que hace tanto daño. Es imprescindible mantener la Comisión de DD.HH. verdad histórica y garantías de no repetición, permanente en la Convención Constitucional».

En tanto, desde el Colegio de Profesores de Atacama indicaron que «frente a las publicaciones negacionistas y absolutamente apológicas a la dictadura, que con tanto sufrimiento marcó a tantas familias y comunidades de nuestra patria, emitidas por la actual Seremi de Educación de nuestra región de Atacama Silvia Álvarez Matthews. No podemos menos que salir a condenar y exigir la renuncia inmediata de dicha autoridad».

Finalmente, Mario Silva, presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Atacama, repudió «el acto de violencia, negacionismo y odio ejercido por la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, hacia nuestros familiares, hacia las 54 víctimas de la dictadura en Atacama, 17 de ellos aún no sabemos donde están sus cuerpos, por lo que exigimos al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, le pida inmediatamente la renuncia a su cargo».


Comparte 👍

Comenta 💬