Piñera ofrece a Macron madera y cobre para reconstruir Notre Dame

El Presidente Sebastián Piñera ofreció a su par francés, Emmanuel Macron, contribuir con materiales para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París, que resultó seriamente dañada por un incendio.

Según consignaron distintos medios nacionales, el mandatario se contactó este jueves con Macron para proponer la colaboración de Chile con cobre y madera para la catedral parisina, que según las autoridades del gobierno francés, presenta tres zonas que «siguen siendo frágiles» tras el siniestro, pese a que su estructura principal está fuera de peligro.

El «gesto» de Piñera fue valorado y agradecido por Macron, por lo que ahora, serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidan cómo se podría concretar la ayuda ofrecida por el presidente chileno.

Cabe destacar que Macron se comprometió a reconstruir el histórico templo católico en un plazo de cinco años, y aunque aún no se han fijado cifras para ello, por la experiencia se estima que el costo total será de «cientos de millones de euros».

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano