Plan de Vuelta a Clases: ante las críticas gobierno señala que será “voluntario, gradual y flexible”

A pesar que desde el gobierno aclararon que el retorno a clases presenciales no será de inmediato para todos los establecimientos, las críticas no han cesado. “Una improvisación de último minuto”, enfatizó Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación.
Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


Imagen referencial plan de vuelta a clases

A raíz de la serie de cuestionamientos en torno al Plan de Vuelta a Clases, este miércoles a las 9:00 horas se dio inicio a una reunión entre el Ministerio de Educación, Colegio de Profesores, alcaldes del país y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. Previo a esto, el gobierno señaló que este retorno a las clases presenciales sería “voluntario“.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, señaló a Radio Universo que las condiciones para retornar a las clases presenciales deberían ser desde la “Fase 4 en adelante”.

Además reiteró la importancia de considerar a todos en esta instancia, en la que es “fundamental de poder escuchar y conocer la realidad de cada comuna y donde puedan encontrarse todos quienes tenemos que ver con el tema educación”.

“Vamos a pedir que esta instancia se abra a escuchar a las comunidades educativas para no repetir, reitero, el libreto del año pasado del gobierno y, con ello, el fracaso”, puntualizó el presidente del Magisterio.

Las críticas no han cesado

El ministro de Educación, Raúl Figueroa aclaró esta mañana a ADN Radio que el retorno a clases “no significa que el 1 de marzo 3 millones y medio de estudiantes vayan a estar en la puerta de los colegios“.

En esta misma línea, el gobierno anunció que este plan de vuelta a las clases presenciales sería “voluntario, gradual y flexible”.

No obstante, frente al tardío anuncio de parte del gobierno y de la cartera de Educación, las críticas han continuado.

La presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha manifestó en ADN Hoy que esto es una “una improvisación de último minuto” de parte del gobierno.

Concha también señaló que el hecho de dar primero la fecha y luego las condiciones, “no da certezas“.

“Tuvimos todo el verano, tuvimos todo el tiempo, no teníamos clases, las reuniones que se hicieron ayer se pudieron haber hecho mucho antes y las escuelas se habrían catastrado en términos de infraestructura, se habrían hecho espacios de comunidad educativa donde se pudo haber conversado esto”, enfatizó.

Compártelo

Comentarios