¡Plántalo tú! Un libro de la A a la Z con conceptos que te servirán de herramientas para construir nuevas y mejores realidades

Hasta el lunes 18 de abril, este texto se venderá a un precio especial en www.escritocontiza.cl.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Literatura

0 0


Una sola palabra basta para acercarnos o distanciarnos, comprendernos o enemistarnos. Puede ser una bandera de lucha, un puente, un arma. Todo depende del uso que le demos y del verdadero sentido que habita en cada una de ellas. Y porque sabemos que las palabras muchas veces esconden prejuicios que perpetúan las injusticas, es tan importante que sepamos qué significan para construir un lenguaje común y hacer que las realidades que anhelamos se concreten.

Ese es el objetivo del libro ¡Plántalo tú!: Que descubras conceptos fundamentales para hacer de este mundo uno más humano.

Hasta el lunes 18 de abril, este texto se venderá a un precio especial en www.escritocontiza.cl

¿Por qué leer este libro?

•          Es un libro de la A a la Z con conceptos que te servirán de herramientas para construir nuevas y mejores realidades.
•          Con palabras que definen y nos ayudan a comprender lo que sucede en nuestro entorno; ideas, personajes admirables, formas de luchar por lo que queremos, frases célebres, un poco de historia y pensamientos que te quedarán dando vueltas.
•          Grandes hitos de la humanidad.
•          Glosario de términos.
•          Reseñas sobre personajes de la historia que abrieron nuevos caminos.

AUTORAS

ÁNGELES QUINTEROS (1980)
Estudió Derecho, licenciatura en Literatura y Lingüística Hispanoamericana, máster en Edición de libros en la Universidad Diego Portales-Pompeu Fabra, y máster en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido antologadora de libros infantiles y juveniles, profesora de posgrado de Literatura infantil y juvenil y de edición de libros. Los últimos años ha trabajado como editora en Aguilar, Alfaguara Infantil y juvenil, Planeta y Contrapunto. Actualmente, trabaja en proyectos editoriales de libros para niños. Su palabra favorita es “revolución”, pues dentro de ella caben muchas personas, sobre todo las valientes.
 
VALENTINA INSULZA (1980)
Es abogada y máster en Políticas Sociales de la London School of Economics. Desde pequeña fue fanática de los libros y una luchadora por las causas justas. Se ha desempeñado en cargos directivos del sector público y privado: fue directora ejecutiva en la Fundación Trascender, así como también directora regional metropolitana del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Asimismo, fue presidenta de la Red de Voluntarios de Chile y fundadora de Ciudadano Inteligente. Ha sido profesora universitaria en cursos sobre sociedad civil, además de asistente de investigación en Londres y en el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile. Fundadora y directora de la Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile, se declara feminista y amante de los animales. Su palabra favorita es “activismo”, pues nos recuerda que con compromiso y pequeñas acciones se puede cambiar el mundo.
 
SANDRA CONEJEROS (1983)
Estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también se diplomó en Ilustración y Narrativa autobiográfica. Ha realizado ilustraciones para revistas, materiales educativos, packaging, manuales, libros y portadas, entre otros. Es autora de Busco Encuentro y Cuántos cuentos, y ha ilustrado los libros La ballena que imaginaba y Alicia en el país de Biblioniños para el Centro Bibliotecario de Puente Alto. Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Argentina, Colombia, México y Polonia. Asimismo, sus ilustraciones han sido seleccionadas en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en el catálogo Latin American Ilustración. Además, obtuvo una mención honrosa en el iJungle Illustration Awards, fue galardonada con el Perro de Plata del 8º Salón Imagen Palabra de Bogotá, y fue finalista en la Bienal de Diseño de Perú en 2019


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬