Pobladores de Maipú protestan en el Minvu por terreno para proyecto habitacional

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llegó un grupo de manifestantes del Movimiento de Pobladoras y Pobladores Vivienda Digna de la comuna de Maipú, con el fin de exigir respuestas a las autoridades de la cartera respecto del destino de su proyecto habitacional.

Según reporta La Tercera, los vecinos buscan que un terreno ubicado en calle Vicente Reyes 110 (sector de Albeto Llona con Camino a Melipilla), de propiedad del Serviu, sea asignado a su comité. También piden que el Gobierno incorpore la opinión de los pobladores en el proceso de gestación del proyecto habitacional.

“Creemos que el gobierno como ha decidido levantar como bandera de lucha esta materia, debe incluir la voz de los pobladores, y que los proyectos de integración realmente sean constituidos como tal”, afirmó Nathalie Arriagada, vocera del movimiento, a LT.

La dirigenta señaló que desean evitar que las políticas habitacionales los marginen, expulsándolos  a la periferia de la ciudad, “lejos de los servicios públicos, de salud, lejos de los servicios públicos, de salud, educación, transporte”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "Ha perdido toda gobernabilidad". Presentan acusación formal contra Piñera por violaciones a los derechos humanos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos