Poder Judicial habilita función para pedir retención de bono clase media o préstamo solidario por deudas de pensión alimenticia

La opción se agrega a la que permite la solicitud de los montos por concepto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH

0 0


Desde este miércoles se encuentran operativa una función habilitada en la página web del Poder Judicial, para que las personas que lo requieran puedan pedir la retención judicial del bono de clase media y préstamo solidario, para el pago de deudas por pensión de alimentos.

La opción se agrega a la que permite la solicitud de los montos por concepto de retiro del 10% de los fondos previsionales. En ese sentido, se informó que las personas que lo requieran, deberán realizar nuevamente la solicitud para el bono de clase media y el préstamo solidario, aún cuando ya hayan pedido retención de fondos del 10%.

Para completar el trámite, las personas pueden ingresar al sitio de trámite facil del Poder Judicial, o también desde el sitio web institucional.

«La selección de la causa correcta es uno de los pasos más importantes de este proceso, debiendo ingresar el formulario en la causa donde se encuentran decretados u acordados los alimentos vigentes. Al ingresar los datos, el sistema muestra las causas asociadas a su rut en orden cronológico», explicaron desde el Poder Judicial.

Compártelo

Comentarios