«Podrán abortar hasta los 9 meses»: Las «fake news» que más se difundieron en la campaña del Rechazo

"Hagamos un hilo con las fake news que más se difundieron? Parto yo: 'La nueva constitución va a cambiar el himno y la bandera y el nombre del país' - franja parlamentaria, senadora UDI Ena von Baer", escribieron desde la cuenta @BotCheckerCL, conocida por mostrar cómo las agencias de bots manipulan la opinión en Twitter generando tendencias artificiales.

La cuenta de Twitter @BotCheckerCL invitó a sus seguidores a armar un hilo colectivo con las «fake news» (noticias falsas) más difundidas por la campaña del Rechazo a la nueva Constitución Política.

«Hagamos un hilo con las fake news que más se difundieron? Parto yo: ‘La nueva constitución va a cambiar el himno y la bandera y el nombre del país’ – franja parlamentaria, senadora UDI Ena von Baer», escribieron desde la cuenta, conocida por mostrar cómo las agencias de bots manipulan la opinión en Twitter generando tendencias artificiales.

Así, las respuestas no se hicieron esperar: «Se podrá abortar a los nueve meses», «la salud va a colapsar», «el Estado me podrá quitar la casa» y «los indígenas tendrán más derechos que tú», fueron algunas de las falacias recordadas por las y los usuarios.

Revisa el hilo completo a continuación:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬