Dignidad Ahora

Por bajas temperaturas: Decretan «Código Azul» en Los Andes, Los Ángeles y la Región Metropolitana

De acuerdo al pronóstico, la Región Metropolitana alcanzará mínimas de 2°C, mientras que Los Andes llegará a 0°C y Los Ángeles a 3°C.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Ciudad / Regiones

0 0


Contaminación

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó la puesta en vigencia del denominado «Código Azul» para este sábado 3 de julio en la Región Metropolitana y las comunas de Los Andes, en la Región de Valparaíso, y Los Ángeles, en la Región del BioBío.

Balladares explicó que la alerta responde a las bajas temperaturas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile e implica el despliegue de un equipo para ayudar a personas en situación de calle. De esta manera, este fin de semana se realizarán 10 Rutas Calles, añadió la subsecretaria.

De acuerdo al pronóstico, la Región Metropolitana alcanzará mínimas de 2°C, mientras que Los Andes llegará a 0°C y Los Ángeles a 3°C: «Ante este pronóstico, hemos activado el Código Azul desde las 17 horas de hoy (viernes 2 de julio), para ir en ayuda de las personas en situación de calle con ropa de abrigo, comida caliente y elementos de protección personal», detalló Balladares.

«Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en trabajo conjunto con municipios, gobernaciones, organizaciones de la sociedad civil y Carabineros, esperamos llegar con los dispositivos en terreno en apoyo de las personas en situación de calle», agregó la personera, quien finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a entregar cualquier información de una persona en situación de calle, que pueda necesitar ayuda, a través de la web www.codigoazul.gob.cl o el call center 800 104 777.

Desde su primera activación en 2021, más de 900 personas han sido ayudadas por el Código Azul, gracias a la oportuna llegada de los equipos.


Comparte 👍

Comenta 💬