«Por la dignificación del Trabajo en Cultura»: Candidatos de la «lista de la cultura» suscribieron carta de compromiso

Lista ya reúne a más de 30 mujeres y 20 hombres de ámbitos tan diversos como la música, el teatro, la danza, la literatura, la artesanía, el folclore, la ecología, la educación, la ciencia, el periodismo, el patrimonio, los pueblos originarios, la dirigencia social, la producción audiovisual, la fotografía, la historia y la gestión cultural.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Política / Trabajo

0 0


“La Lista de la Cultura”, integrada por candidatos y candidatas de todo Chile, de diversos pactos y listas electorales, suscribió una carta de compromiso que en caso de ser elegidos, cumplirán en todos sus aspectos.

Partiendo de la base que la Cultura «debe ser la fuerza inspiradora del proceso constituyente y de todos los cambios políticos, sociales y culturales que estamos viviendo en Chile», la Lista ya reúne a más de 30 mujeres y 20 hombres de ámbitos tan diversos como la música, el teatro, la danza, la literatura, la artesanía, el folclore, la ecología, la educación, la ciencia, el periodismo, el patrimonio, los pueblos originarios, la dirigencia social, la producción audiovisual, la fotografía, la historia y la gestión cultural.

«En conjunto, asumimos públicamente diversos compromisos por los que lucharemos desde el Senado, la Cámara de Diputados y los Consejos Regionales en caso de ser elegidos», afirmaron los y las candidatas en un comunicado.

En esa línea, en la carta suscrita, se habla de luchar «por la dignificación del Trabajo en Cultura a lo largo de todo Chile, facilitando la creación de nuevos espacios laborales y asegurando una mayor protección social, promoviendo la formalización de las relaciones laborales, generando formas de apoyo alternativas a la concursabilidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a las diversas formas de expresiones culturales».

Asimismo, anuncian que velarán «por el fortalecimiento de las instituciones culturales, incluyendo la reestructuración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que debe tener un rol protagónico en los nuevos desafíos y procesos que enfrenta el país».

«Invitamos a apoyar este compromiso colectivo, conociendo, difundiendo y votando por las candidaturas de esta simbólica y significativa Lista de la Cultura», concluye la carta, que puede ser leída en forma íntegra en el link www.fuerzacultural.cl


Comparte ✌️

Comenta 💬