Por publicidad engañosa: Sernac presenta denuncia contra empresa que asegura que el COVID-19 se cura con «células madre»

82

Este martes, el Sernac realizó una fiscalización a la empresa VidaCel, luego de que en una de sus publicidades asegurara que el COVID-19 podría curarse «con células madre».

«Casos graves se COVID-19 se han tratado con células madres», señalaba la publicidad de la empresa. Según precisaron desde el Sernac, en el sitio web de la firma mencionan un estudio realizado en China el cual concluye que «se trata de un tratamiento seguro y efectivo» para quienes padecen de neumonía por el virus.

En este sentido, el Sernac se asesoró con la Fundación Epistemonikos, y fue el doctor Gabriel Rada Giacaman, fundador de dicha Fundación y director del Centro de Evidencia UC, quien aseguró que «aun cuando existen estudios preliminares y varias investigaciones planificadas o en curso evaluando la utilidad de la terapia con células madre en COVID-19, no es posible afirmar en la actualidad que éstas sean efectivas».

En base a esto, es que se denunciará ante la justicia a la empresa por «publicidad engañosa», arriesgando multas de hasta las 1.500 UTM, cerca de $75 millones. Además, se solicitará la suspensión de la emisiones publicitarias con el mensaje aludido.