Por un nuevo sistema de pensiones: Miles de personas marcharon en todo Chile

Este domingo se realizó en todo el país una nueva marcha convocada por la coordinadora de trabajadores NO+AFP, en demanda de un nuevo sistema de pensiones para Chile.

En Santiago, cerca de 5 mil personas se manifestaron en el centro de la ciudad, partiendo desde Plaza Baquedano. En la ocasión, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, criticó al Gobierno de Piñera y lo acusó de «no ayudar a los trabajadores».

“Pretender seguir incorporando medidas que no hacen más que mantener el respirador artificial de este sistema que está colapsado nos parece que es una provocación”, afirmó el dirigente.

Mesina también llamó a los parlamentarios a «no aceptar el chantaje del Gobierno» que pretende presionar para que legislen la reforma a las pensiones impulsada por el Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que “hay un proyecto de ley alternativo, construido como iniciativa popular de ley, que se presentó a las bancadas, sin embargo, eso no ha tenido la repercusión que se esperaba. Es una tarea que nos obliga a todos a tratar de impulsar con más fuerza este debate. Esperamos que este proyecto sea recogido por el Gobierno”, precisó Figueroa.

En las redes sociales, la marcha también fue ampliamente comentada y difundida.

Foto Portada: Telesur

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecosocialismo versus Marxismo Colapsista (II) Una conversación con Michael Lowy, Miguel...

Presentamos a continuación una conversación con el intelectual marxista Michael Lowy en donde aquel responde a una serie de críticas realizadas desde el...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -