Portavoz asume error y pide disculpas «por descuidar el dolor de una hermana afectada»

Días después de conocerse una denuncia pública de violación, que lo involucraba como encubridor, el rapero chileno Portavoz publicó un texto en el que se disculpa ante la afectada y sus seguidores, y donde reconoció no haber «estado a la altura» ante la situación.

«Luego de conversar fraternalmente con varios amigos, compañeros y de reflexionar con mi familia, pido disculpas públicas por descuidar el dolor de una hermana afectada, por cuestionar permanentemente su relato y por despreocuparme de su delicada situación, algo que como hombre nunca he vivido», expresó el rapero, a través de su cuenta en Instagram.

«Perdón hermana, no estuve a la altura de tus expectativas como sujeto político, como amigo y compañero, tuve una actitud individualista, preferí centrarme en mi vida personal, privilegiar los lazos artísticos y no tuve claridad ni protocolo de acción para aclarar esta situación», agregó el músico nacional.

«Sí, soy un machista, y tengo muchas cosas en mi persona que debo deconstruir y cambiar, muchos privilegios que abandonar, y quizás una de las cosas positivas de todo esto es para que se den cuenta que no soy un ‘referente’ ni un ‘ídolo'», añade el texto.

Además, Portavoz afirmó las cosas han cambiado y que ya no es un personaje «militante popular y revolucionario», junto con confesar que está «viviendo una suerte de ‘adolescencia tardía'»: «Pido disculpas también al mundo social y político, a los compañeros que esperaban una declaración a la altura del contexto histórico que estamos viviendo, donde la lucha contra el machismo y el patriarcado es fundamental a nivel nacional e internacional», sentenció.

https://www.instagram.com/p/BpqQuG2gpPx/?utm_source=ig_embed

Recordemos que hace un par de días, una mujer anónima acusó de violación al rapero Niel Brown, mientras que apuntó a Portavoz por haber actuado pasivamente y haber encubierto el delito.

Según el relato de la joven, el abuso se produjo en una fiesta donde el intérprete de «El otro Chile» había participado, pero de la cual se había retirado antes de lo ocurrido.

Por ello, a través de un primer comunicado publicado en sus redes sociales, el músico rechazó ser un encubridor ya que «¿cómo puedo encubrir algo que jamás presencié?».

«Como ya me había retirado de ese carrete, es imposible que pudiera ‘ocultar’ y ‘encubrir lo que jamás vi. Sólo los involucrados directos pueden saberlo», aseguró en ese primer comunicado el rapero chileno, donde incluso anunció acciones legales para «aclarar» la denuncia.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x