Precio del gas: Comisión investigadora pidió a la Fiscalía Nacional Económica presentar un requerimiento por colusión

"Aquí se requiere una modificación y regulación cuanto antes, más allá de la investigación que se dé respecto a estos hechos, para solucionar la problemática de fondo que es, un mercado más regulado", señaló el diputado Raúl Soto.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Economí­a / Portada

0 0


gas

Mediante un comunicado, la comisión investigadora del mercado del gas de la Cámara de Diputadas y Diputados dio a conocer los resultados de las indagatorias respecto a una posible colusión en el mercado del gas licuado.

A través de un video, el diputado Raúl Soto (PPD) explicó que «hemos aprobado por unanimidad un informe que señala que el mercado del gas está funcionando de manera inadecuada, con alta concentración y baja competencia», por lo que, puntualizó, todos los parlamentarios aprobaron en forma unánime la revisión de los precios de este servicio pues «hay claros indicios de colusión».

«Esperamos que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ponga esos antecedentes ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que se investigue y sancione con todas las fuerzas de la ley», indicó Soto, quien también llamó a las autoridades a buscar mecanismos para rebajar los precios y clarificar la baja competencia en torno a este mercado.

«Aquí se requiere una modificación y regulación cuanto antes, más allá de la investigación que se dé respecto a estos hechos, para solucionar la problemática de fondo que es, un mercado más regulado», aseguró el parlamentario.

Por todo lo anterior, concluyó el diputado, la comisión pidió a la Fiscalía Nacional Económica que presente un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) para que indague este eventual ilícito en las empresas del sector.


Comparte ✌️

Comenta 💬