Premios Nacionales 2022: Presidente Boric reconoció a cinco ciudadanos

Fueron cinco los Premios Nacionales que entregó el presidente Boric a ciudadanos de diferentes áreas del saber y las artes.

Por Jesús Martínez

21/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric entregó los Premios Nacionales que año a año buscan reconocer a ciudadanos en diferentes áreas del saber y de las artes.

La actividad desarrollada en el Palacio de La Moneda contó con la presencia de los Ministros de Educación, Cultura y Ciencias, además de una entrada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta.

Fueron en total cinco los premios que entregó el Gobierno y que corresponderían a reconocimientos en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, Historia, Literatura y Artes Musicales.

En cuanto a los premiados, respectivamente serían Sergio Lavandero, profesional y docente de la Universidad de Chile; Ricardo Araya, que se desempeña como psiquiatra, académico e investigador.

Les siguen Rafael Sagredo, docente y profesional universitario; Hernán Rivera, narrador y escritor; Elisa Avendaño Curaqueo, que es la primera representante de pueblos originarios en recibir el premio, además, enseña mapuzungun, medicina mapuche tradicional y la composición e interpretación de música tradicional mapuche.

Revisa las reacciones de los premiados:

Sigue leyendo: Rubén Fernández Silva, artista de la municipalidad de Curanilahue, se impone con el Premio Regional de Artes Visuales

Sigue leyendo: Acusan graves irregularidades en empresa estatal ENAP en los últimos ocho años

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬