Presentan proyecto para indultar a detenidos por el estallido social que siguen en prisión preventiva

"La Ley de Seguridad Interior y la prisión preventiva usadas políticamente como castigo no son valores democráticos. Solicitamos una comisión que trabaje este indulto ya", afirmó el diputado Diego Ibáñez.

La bancada de Convergencia Social presentó este miércoles un proyecto de indulto para quienes se mantienen en prisión preventiva tras ser detenidos en el marco de las manifestaciones por el estallido social, desde el 18 de octubre de 2019.

La iniciativa llega luego de que este martes, parlamentarios del Partido Comunista llamaran a redactar una ley de amnistía para los jóvenes que están cumpliendo la medida cautelar o que ya fueron condenados en el mismo contexto.

Los legisladores del Frente Amplio solicitaron la conformación de una comisión que trabaje un indulto general para condenados por delitos durante el estallido social y la revisión de las medidas cautelares de prisión preventiva para ser reemplazadas por unas menos gravosas.

Además, llamaron a que el Presidente Piñera de la orden al Ministerio del Interior, liderado por Víctor Pérez, a desistir en las querellas que han presentado bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“La Ley de Seguridad Interior y la prisión preventiva usadas políticamente como castigo no son valores democráticos. Solicitamos una comisión que trabaje este indulto ya”, manifestó en su cuenta de Twitter el diputado Diego Ibáñez, uno de los impulsores del proyecto.

Compártelo

Comentarios