Presidenta del Colegio Médico valoró aprobación de vacuna Sinovac para niños y niñas: Se pudo ratificar que es bastante segura

Izkia Siches señaló que la vacuna "muy similar a la que usamos con los niños en otros contextos, y por lo mismo, la confianza que han tenido los expertos y las sociedad científicas nos deja suficientemente tranquilos como Colegio Médico".

Izkia Siches

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró la autorización, por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), de la vacuna Sinovac para niños y niñas mayores de seis años de edad, asegurando que «la confianza que han tenido los expertos y las sociedades científicas nos deja suficientemente tranquilos».

«Es una muy buena noticia que estábamos esperando. Teníamos algunos antecedentes y los expertos en el del Instituto de Salud Pública han dado su veredicto positivo a poder partir este proceso, pero ha dejado también encaminada una eventual ampliación hacia los niños de tres a seis años en la medida que tengamos más datos disponibles», declaró Siches a Radio Cooperativa.

Recordemos que la solicitud de ampliación que hizo Cenabast -representante de Sinovac en Chile- era para niños desde los tres años, pero desde el ISP señalaron que están a la espera de los estudios de fase 3 para tomar esta decisión.

A pesar de lo anterior, la presidenta del Colmed indicó que en esta instancia «se pudo ratificar que es una vacuna bastante segura, muy similar a la que usamos con los niños en otros contextos, y por lo mismo, la confianza que han tenido los expertos y las sociedad científicas nos deja suficientemente tranquilos como Colegio Médico».

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, la vacuna Sinovac tiene un 58,49% de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas; un 86% para prevenir hospitalización; un 89,6% para evitar ingresar en la UCI; y un 86,3% para prevenir la muerte por Covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.


Comparte 👍

Comenta 💬