Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete: «No habrá impunidad»

“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar", dijo el mandatario, quien viajará con diversas autoridades del Estado a la provincia de Arauco.

Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete: «No habrá impunidad»

Autor: Leonardo Buitrago

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado registrado durante la madrugada del sábado, que terminó con la vida de tres funcionarios de Carabineros en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Se trata del sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, el cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes realizaban patrullajes preventivos en la localidad de Antiquina, en la comuna de Cañete.

“Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Asimismo, informó que viajará a la zona en la próxima horas y anunció duelo nacional por tres días en todo el país.

“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen“, indicó el mandatario.

«Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos», enfatizó el jefe de Estado.

De acuerdo con los antecedentes que se conocen hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche a unos 30 kilómetros al sur de Cañete, en la localidad de Antiquina. Bomberos acudió a combatir el incendio de una patrulla policial en donde fueron encontrados los tres funcionarios fallecidos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se trata de un atentado “extremadamente grave” que involucró la quema de la patrulla policial.


Comenta



Busca en El Ciudadano