Sebastián Piñera no quiere reconocer las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo

Presidente de Chile se reúne con agentes de la ultraderecha de Venezuela

El mandatario abordó el tema en un conversatorio sobre libertad y democracia con el escritor de derecha peruano Mario Vargas Llosa y Antonio Ledezma prófugo de la justicia venezolana junto a juristas que piden asilo político en ese país

Por Oscar Morffes

03/05/2018

Publicado en

Chile / Latinoamérica / Política

0 0


El presidente de Chile, Sebastián Piñera,  durante una actividad en la sede de Gobierno de Chile se reunió con políticos de la  ultraderecha fascista venezolana.

El mandatario en su participación giró la conversación en torno a la libertad y la democracia, y abordaron, entre otros temas, la situación en Venezuela, donde Piñera reiteró sus aprensiones contra las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

Piñera,  aseguró que la responsabilidad de los países de la región «es evitar que esa situación se consolide, ayudar a la oposición venezolana». En el encuentro también estuvo presente el político opositor venezolano Antonio Ledezma, prófugo de la justicia y desde allí reafirmó sus conexiones con los sectores más violentos de la derecha venezolana e insiste en una salida violenta del gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 tras encabezar la operación sediciosa denominada “La Salida” que convocó a la destrucción y el caos en las calles de Venezuela “hasta salir de quienes nos gobiernan” como lo afirmaba Leopoldo López, otro de los cabecillas del intento de golpe de Estado que culminó con la muerte de más de 40 venezolanos. Ledezma logró fugarse vía Colombia, donde anunció que partiría a continente Europeo para iniciar una gira internacional como prófugo de la justicia venezolana.

Ledezma en reunión con Sebastián Piñera afirmó que «es urgente para Venezuela, activar el principio de intervención humanitaria». «Nuestro pueblo está sometido a una escalada represiva, sistemática y masiva, y cuando están en juego los derechos humanos, el interés de resguardarlos debe estar en concordancia con el interés de los pueblos».

El agente de los EE.UU y prófugo de la justicia venezolana se encuentra en Chile para participar de una reunión con el canciller chileno Roberto Ampuero y un grupo de magistrados venezolanos que pidieron asilo político a Chile.

Es importante recordar que también el hermano del Presidente de Chile, Andrés Chadwick Piñera,  forma parte de ese grupo que se ha reunido con los opositores venezolanos y se le atribuye un  gran capital familiar, declarando por si solo en el gobierno de su primo con la suma 1.225 millones de dólares.

Nepotista chileno

Hoy,  Sebastián Piñera luego de un mandato lleno de familiares en su pasado gobierno como su hija o Magdalena Piñera (jefa de gabinete) y el mismo Chadwick, vuelve a ver a Andrés como un aliado dentro de su actual gobierno, demostrando una vez más, como hoy Chile es una herramienta para mantener y aumentar sus ya millonarios patrimonios familiares, con el objetivo de mantener su capital, a través de la utilización del Estado a favor de los empresarios y en contra de las y los trabajadores.

Así vemos como Piñera desea extender la edad jubilatoria, expresando como el empresariado decide explotar a los trabajadores hasta sus últimos años de vida en fin de favorecer sus ganancias.

Verdad venezolana

En contra parte, a esta confabulación contra Venezuela y con una respuesta contundente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello manifestó en rueda de prensa en la ciudad de Caracas que en realidad la crisis está provocada de manera externa, «que es culpa del bloqueo de los mismos países que quieren intervenir humanitariamente».

“Venezuela no le está pidiendo ayuda a nadie, nosotros estamos pidiendo que cese la injerencia contra nuestro país“, aseveró.

De esta forma, Cabello rechazó la campaña que mantienen sectores de la oposición venezolana y la derecha internacional quienes aseguran que en la patria de Bolívar existe una supuesta “crisis humanitaria”, y destacó que esta no es más que una excusa del imperio estadounidense para intervenir en Venezuela.

Destacó que el Gobierno Nacional lo que pide es que “nos permitan comprar todas las medicinas y alimentos que necesitamos como lo hace cualquier país del mundo, no queremos nada regalado”.

Agregó que “ya nadie duda que es Estados Unidos el culpable de la guerra económica, ellos ya lo han dicho abiertamente que quieren asfixiar la economía venezolana”.

El primer vicepresidente del Psuv, instó a los sectores de la oposición a asumir responsabilidad con el pueblo y la democracia venezolana, de cara a la elección presidencial el próximo 20 de mayo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones