es Spanish

Presidente de la Suprema se opone a imprescripción de delitos sexuales a menores

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se mostró en desacuerdo con la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de menores de edad.

Según consigna Publimetro, en un documento enviado a la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado, en la que firma junto a los magistrados Hugo Dolmetsch y Carlos Künsemüller, presentaron su posición respecto a esta idea.

“La determinación de la imprescriptibilidad de estos delitos parece desproporcionada, pudiendo incluso adquirir cierto ribete de inconstitucionalidad al atentar de un modo arbitrario en contra de la garantía de ser juzgado y castigado dentro de un plazo razonable”, señalaron los jueces en esa ocasión.

“Los delitos sexuales, en general, y los abusos en particular, implican importantes problemas probatorios que reformas como la propuesta solo agravarían”, agrega la misiva.

La carta se dio a conocer esta semana, justo cuando el Gobierno decide impulsar su propuesta para declarar como imprescriptibles este tipo de delitos. Recordemos que actualmente los delitos simples prescriben en cinco años, mientras aquellos más graves lo hacen en diez.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -