miércoles, octubre 23, 2019

Presidente del Senado dice que aumento del presupuesto señalado por el gobierno “no calza”

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), dijo que las cifras del proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno, y presentando ante el Congreso, “no dan para decir que se expanda el gasto en 3,2 por ciento”.

“Dicen que va a crecer 3,2 respecto a qué, no está claro respecto de qué habla ese 3,2. Respecto al anterior no calza. Es, de hecho, 2,6 (por ciento) no más si hacemos el cálculo”, puntualizó Montes, en el inicio de la discusión del presupuesto para el próximo año.

El senador socialista agregó que hicieron “estimaciones para distintas respuestas y no nos da, y esperamos que en el curso de los días se vayan clarificando. Ahora no se clarificaron en la respuesta”.

La Comisión Especial Mixta de Presupuestos se volverá a reunir este miércoles al mediodía, para escuchar la exposición del director de Presupuestos con su informe de finanzas públicas. En la oportunidad se le pedirá profundizar la explicación que esbozó este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que el Presupuesto, para concluir que se expande en 3,2 por ciento, se calcula sobre el erario aprobado el año pasado para este 2018.

A ello, indicó Larraín, se debe agregar el reajuste al sector público que vino después, leyes especiales aprobadas posteriormente y también las medidas de contención del gasto, los recortes realizados hace un par de meses.

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
213,088SeguidoresSeguir
304,232SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos