Presidente del sindicato Starbucks critica café con Carabineros: “Es un lavado de imagen”

El plan comunicacional de Carabineros, aquel que se propone sentar a conversar a un funcionario con transeúntes en los locales de la cadena Starbucks, continúa generando reacciones. Desde el sindicato de la trasnacional criticaron la estrategia policial, a la que calificaron como un “lavado de imagen”.

“Para nosotros es claro que si Carabineros quiere hacer un lavado de imagen le va a costar bastante más que gastar recursos públicos en café de una empresa internacional que ha sido condenada por evasión de impuestos en Europa, por prácticas anti sindicales en Chile, Estados Unidos y otros países y que además cuyo público objetivo es la clase más acomodada”, afirmó Andrés Giordano, presidente del sindicato Starbucks, a Publimetro.

El dirigente fustigó a la policía uniformada por los constantes episodios de represión contra estudiantes, personas del pueblo Mapuche y vendedores ambulantes, a quienes obligan a deshacerse de su mercadería.

“Podrían partir por dejar de reprimir a los estudiantes, a las trabajadoras, a los trabajadores, como lo han hecho en las manifestaciones contra el estatuto joven, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, entre tantos más”, añadió Giordano.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Chalecos Amarillos como Paramilitares

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos