Presupuesto 2023: Boric anuncia incremento de 4,2 por ciento en el gasto público con énfasis en seguridad ciudadana, protección social y reactivación económica

Mandatario destacó el aumento de los recursos para orden público y seguridad -un 4,4% respecto al presupuesto anterior- y seguridad social, que sube un 8% en comparación con lo asignado en 2022. También hay un alza importante en inversión pública (reactivación económica y generación de empleos), que crecerá un 5,5%.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Política / Portada

0 0


Una expansión del 4,2 por ciento en el gasto público, con especial énfasis en aspectos como la seguridad ciudadana, la protección social y la reactivación económica, fue el anuncio del Presidente Gabriel Boric respecto a la Ley de Presupuesto 2023, la primera presentada por su gobierno y que será ingresada este viernes 30 de septiembre al Parlamento.

A través de un discurso emitido por cadena nacional, el Mandatario detalló que el presupuesto «está pensado para resolver concretamente los problemas de las personas con una sólida base de responsabilidad fiscal, tal como lo hacen ustedes en sus hogares, que deben administrar el presupuesto de manera responsable y anteponiendo siempre el bienestar de cada uno de sus miembros».

«Soy consciente de la difícil situación que enfrenta nuestro país y el mundo. De esta forma, estamos trabajando para ampliar las políticas sociales y fortalecer la presencia del Estado para todos y todas quienes lo necesiten. Hoy, con este nuevo Presupuesto, damos prioridad al gasto público en función de tus necesidades, que a su vez son las prioridades de nuestro Gobierno para mejorar la vida de las personas», agregó Gabriel Boric.

El detalle de la propuesta del Gobierno está disponible en www.gob.cl/presupuesto2023/

Sigue leyendo: Ministro Marcel presentó detalles del Presupuesto 2023: «El objetivo es darle seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas»

Sigue leyendo: Diputados piden al Presidente Boric incluir en el presupuesto 2023 recursos para realizar la extensión del Metro hasta Lo Espejo


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬