Primer caso de trabajador de Metro contagiado por coronavirus

Además, seis trabajadores subcontratados dieron positivo por COVID-19 y otros 87 se encuentran en cuarentena.

Este lunes Metro de Santiago confirmó el primer caso de un trabajador contagiado por Coronavirus. El administrativo del tren subterráneo se suma a otros seis trabajadores subcontratados que dieron positivo y otros 87 que se encuentran en cuarentena preventiva.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina Del Campo, reveló el primer caso de COVID-19 en un funcionario de la empresa de transporte.

En conversación con Radio Futuro, la ejecutiva además informó que “en otras partes del mundo se está funcionando con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Metro informó la noticia y señaló que el  colaborador pertenece  al área corporativa, “quien no tiene contacto con pasajeros”. Asimismo, comunicaron que “se le aplicó el protocolo para su cuidado y el de sus compañeros”.

Por otra parte, un reportaje de CIPER publicó una conversación entre un dirigente sindical de los trabajadores de Metro junto a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Trabajo de la Región Metropolitana.

En ese diálogo, respecto a la higiene el líder gremial sostuvo: “No se ha garantizado la sanitización de las dependencias”, situación que afecta a trabajadores y usuarios de la red. A su vez, indicó que la limpieza de trenes mostrada por televisión “fue una pantalla”.

Igualmente, sostuvo que la higienización aplicada a los vagones y estaciones “no fue con cloro, no fue con alcohol”. Por último, concluyó que “solo se limpió con otros líquidos de limpieza normales”.

Compártelo

Comentarios