Presidente de Movilh Bío Bío y su compañero

Primera pareja gay que contrajo Unión Civil invita a Van Rysselberghe a su departamento

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Biobío, Esteban Guzmán, y su conviviente civil, Vicente Medel, invitaron a su departamento a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe con el objetivo de que -dijeron- “comparta con nosotros, conozca nuestro hogar y pueda revertir su ignorancia”

Por Daniel Labbé Yáñez

16/03/2018

Publicado en

Chile / Diversidad / Política

0 0


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Biobío, Esteban Guzmán, y su conviviente civil, Vicente Medel, invitaron a su departamento a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe con el objetivo de que -dijeron- “comparta con nosotros, conozca nuestro hogar y pueda revertir su ignorancia”.

Guzmán y Medel fueron la primera pareja en Chile en celebrar una Unión Civil, el pasado 22 de octubre de 2015.

La invitación surge a raíz de las declaraciones de Van Rysselberghe en entrevista con The Clinic, donde la parlamentaria volvió a emitir declaraciones en contra de la diversidad familiar y las personas trans.

“Invitamos a la senadora a tomar té con nosotros en nuestro departamento en Concepción. Lamentablemente ella sigue pensando que el amor entre personas del mismo sexo es un conflicto incorregible. Con Vicente este año cumpliremos tres años de Unión Civil, nos gustaría que Van Rysselberghe pueda experimentar que al interior de nuestra familia no existen los conflictos que ella imagina”, indicó Guzmán.

El dirigente agregó que “además sería una excelente oportunidad para que Van Rysselberghe comience a saldar sus prejuicios en torno a la orientación sexual y la identidad de género de las personas y para que también se atreva a ser más tolerante, se abra al diálogo y pueda abrir su corazón”.

“La senadora nunca ha estado dispuesta a conversar con nosotros, es de conocimiento público nuestras diferencias. Sin embargo, ella nunca ha querido dialogar con el Movilh, ni en Santiago ni en el Congreso, mucho menos en Concepción, ciudad que compartimos y ella representa. Por eso le cursamos esta invitación a nuestro hogar para que sea más íntimo y cómodo para ella”, concluyó Guzmán.

El Ciudadano / Fuente: Movilh

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones