Prisión preventiva para empresario Hugo Larrosa: Justicia lo consideró “un peligro para la sociedad”

La justicia decretó la prisión preventiva del empresario Hugo Larrosa, a quien consideró “un peligro para la sociedad”

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


La justicia decretó la prisión preventiva del empresario Hugo Larrosa, a quien consideró “un peligro para la sociedad”. El sujeto fue trasladado hasta el penal Colina II y el próximo miércoles se fijará el periodo que durará la investigación en su contra, donde está imputado por los delitos de abusos con lesiones graves y abuso sexual en contra de sus trabajadores.

Además, hay acusaciones en su contra por ejecución de torturas al interior de las dependencias de su firma “Don Hugo”, las cuales fueron capturadas muchas veces a pedido de él mismo por cámaras de teléfonos celulares, hechos que salieron a la luz pública gracias a un reportaje exhibido por Televisión Nacional.

Así, el empresario trasandino fue aprehendido este viernes por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) en su casa de Chicureo, donde se mantuvo oculto durante los últimos días. En esa línea, de acuerdo al reporte del canal, habrían más de 500 registros audiovisuales de las torturas cometidas por Larrosa, que incluían “llaves” y golpes con correas, sacos y látigos.

En varios de esos episodios las víctimas -que eran sus trabajadores- debían sacarse la ropa. Además, denunció uno de ellos, les realizaba tocaciones en los genitales: “Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, confesó un ex trabajador.

Recordemos que, en este caso, el Ministerio del Interior ya se querelló contra el empresario.

Compártelo

Comentarios