Prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de ambientalista Javiera Rojas en Calama

Tribunal decretó un plazo de investigación de 200 días y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos individuos, la que deberán cumplir en el Centro de Cumplimiento de Calama.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada / Regiones

0 0


Dos sujetos quedaron en prisión preventiva luego de que el Juzgado de Garantía de Calama los formalizara por el delito de homicidio, y femicidio contra uno de ellos, por el homicidio de la defensora ambiental Javiera Rojas (43 años), cuyo cuerpo fue encontrado atado de manos y pies este domingo en la ciudad de Calama. 

Según consignó Radio Cooperativa, el imputado de iniciales J.P.B.D. fue formalizado por el delito de femicidio consumado, mientras que el segundo, de iniciales M.L.S., por el delito consumado de homicidio calificado. Junto con ello, el tribunal decretó un plazo de investigación de 200 días y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos individuos, la que deberán cumplir en el Centro de Cumplimiento de Calama, ya que actualmente uno de ellos se encuentra contagiado de Covid-19 y, el segundo de ellos, es su contacto estrecho, por lo que no pueden ser trasladados. 

Sobre el crimen, el fiscal José Troncoso señaló que «el hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, cuando la víctima llegó en compañía de ambos coimputados a un inmueble y luego de una discusión, aparentemente por temas de dinero, la amarraron, de pies y manos, y posteriormente la golpearon en reiteradas oportunidades en el cráneo y en el cuerpo, propinándole además diversas puñaladas en sus extremidades inferiores».

Por ello, añadió el persecutor, «la Fiscalía pidió la prisión preventiva de ambos imputados, la cual fue otorgada por el Jugado de Garantía por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad».

Sigue leyendo: «Asesinatos contra activistas son propios de países con sicarios»: Senador Navarro pide Fiscal con dedicación exclusiva por muerte de ambientalista Javiera Rojas


Comparte ✌️

Comenta 💬