Profesor Christopher White estaría a un paso de acabar con 12 años de predominio derechista en San Bernardo

La principal carta de la oposición -según coinciden las encuestas y la sensación ambiente comunal- es el joven profesor de biología Christopher White (PS), quien ya ha sido concejal y consejero regional.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Luego que a principios de marzo de este año se diera a conocer una auditoría financiera y administrativa de los 12 años de administración de la UDI Nora Cuevas al frente del municipio sanbernardino, las posibilidades de que este partido y la derecha se mantengan al frente de este importante municipio son escasas, aunque no nulas.

La principal carta de la oposición -según coinciden las encuestas y la sensación ambiente comunal- es el joven profesor de biología Christopher White (PS), quien ya ha sido concejal y consejero regional.

El maestro ha desplegado -desde que se reinició la campaña el 29 de abril- 300 pancartas en domicilios particulares que no han cobrado por ello, según comentan a este medio desde la campaña del profesor.

Este domingo el candidato junto a su equipo de voluntarios se desplegó en las ferias Yungay y Francisco de Camargo y en el emblemático “Persa del 40”, con gran acogida por parte de los pequeño comerciantes, muchos de los cuales instalaron banderas de White en sus puestos. Miles de bolsas ecológicas fueron repartidas por el equipo de White las que fueron recibidas con agradecimiento por los presentes.

Nótese que no cualquier candidato puede entrar a estas ferias libres puesto que la clase política está completamente desprestigiada y cuando se hace presente en estos “espacios residuales de la soberanía popular” (como las llama el historiador Gabriel Salazar) muchos de ellos son insultados y expulsados. No es el caso de White.

Expresión del respaldo ciudadano de esta candidatura es la invitación de la que fue objeto por parte de la agrupación ciudadana San Bernardo ayuda a San Bernardo a integrarse y apoyar la brigada “caza covid” que sanitiza diversos espacios de la comuna con el fin de evitar contagios.

Desde fines de marzo los «Caza Covid» han sacado muchos aplausos y varios comentarios de vecinos de otros sectores de San Bernardo que han pedido su presencia para mantenerse protegidos en estos duros momentos de la crisis sanitaria. No sólo limpian, también dan alegría y esperanza, reseña una nota de prensa.

Respaldos

Además de los respaldos ciudadanos, el despliegue de White se cimenta en el amplio apoyo que concita en el conjunto de la oposición política a Piñera. El actual alcalde de San Bernardo, Leo Cádiz (respetado por haber impulsado la auditoría que estableció las graves irregularidades de la administración UDI) es uno de sus principales puntales.

Cádiz -que asumió en agosto luego que Nora Cuevas dejara su cargo para ingresar al Congreso Nacional como diputada designada por su partido- ha expresado pública y reiteradamente su respaldo a White.

 Lo propio han hecho los candidatos a la Convención Constitucional Renato Garín, Sebastián Aylwin, María José Becerra e Ignacio Achurra, entre muchos otros. Los candidatos a gobernadores Claudio Orrego y Karina Oliva también acompañan al profesor White en su esfuerzo por alcanzar la alcaldía de San Bernardo “para democratizar la gestión comunal”, como se ha comprometido.

Compártelo

Comentarios