Profesores de Barrancas deciden no iniciar el año escolar si no se pagan las deudas que los afectan

Los profesores de las comunas capitalinas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel se reunieron en la primera Asamblea de Profesores del Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas, y ante la implementación del nuevo sistema sin que se hayan pagado las deudas que los afectan, acordaron realizar una serie de movilizaciones y no iniciar el año escolar el 5 de marzo, lo que será sometido a ratificación de los educadores de las tres comunas.

“La resolución de esta Asamblea es hacer una consulta el próximo jueves a todo el profesorado de las tres comunas del Servicio Local Barrancas para ratificar la decisión de iniciar un Paro a contar del 5 de marzo próximo, en virtud que no se han cumplido cuestiones básicas que la misma ley establece, como son el pago de las deudas,” dijo Samuel Toledo, presidente del Comunal Cerro Navia del Colegio de Profesores, al término de la asamblea tricomunal.

En la reunión de los maestros de las tres comunas del nuevo servicio local de educación, estuvieron presentes varios dirigentes regionales y nacionales del gremio docente.

“Frente a dificultades y conflictos, lo que tenemos que hacer siempre es unirnos entre nosotros y actuar colectivamente, esa es la fuerza que tenemos los profesores”, expresó, por su parte, Mario Aguilar, presidente Nacional del Magisterio, una vez concluida la cita.

“Esta Asamblea ha sido muy buena, ha tomado decisiones valientes pero necesarias y nosotros, obviamente, como dirigentes nacionales, y yo como presidente, vamos a respaldar las decisiones de esta Asamblea”, finalizó Aguilar.

Relacionado:  Padre de niña detenida en Villa Alemana niega participación en desórdenes: "Estaban jugando en el skatepark"

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Quórum de 2/3 y elección de constituyentes bajo actual sistema electoral:...

En la madrugada de este viernes el Congreso anunció el llamado "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución" que estableció el...