Profesores en paro nacional este martes: exigen respuesta al Gobierno por 11 propuestas

Para este martes 28 de agosto, el Colegio de Profesores ha convocado a un Paro Nacional Docente por 24 horas, con el fin de emplazar al Gobierno a responder favorablemente el petitorio presentado por el Magisterio en abril pasado. Este último contiene 11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada.

En todo el país habrán marchas, concentraciones y actos públicos, donde los profesores expresarán su exigencia al Ministerio de Educación. En Santiago, a las 10.30 horas comenzará una marcha por la Alameda, desde Plaza Italia.

“Es una convocatoria que ha tenido alta adhesión, porque en el profesorado hay mucho descontento con la nula o muy pobre respuesta que el Gobierno ha dado a una mesa de negociación sectorial que se instaló en el mes de abril. Esa mesa hasta ahora prácticamente ha sido reunionismo, pero no hay soluciones concretas”, afirmó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Los docentes cuentan con el apoyo de distintas organizaciones sociales, como la  Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh), agrupaciones de apoderados y No+AFP. Desde la Coordinadora, Luis Mesina afirmó que “el Gobierno se equivoca si cree que postergando o dilatando las respuestas legitimas que el mundo social demanda, con esto va a generar un debilitamiento y una derrota del movimiento social”.

“Por eso es muy importante que apoyemos la demanda de los profesores, porque los profesores son la ultima reserva moral que le queda a nuestro pueblo”, agregó el vocero de No+AFP.

En los próximos días los profesores evaluarán las posibilidades de iniciar una movilización de carácter indefinido.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El sueño de Guaidó? Micronaciones: imperios y reinos para autoproclamados

No deben confundirse con microestados, que son Estados soberanos reconocidos legítimamente; y son distintas a los Estados con reconocimiento limitado con...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -