Profesores exigieron al Gobierno una solución «antes del viernes»

La noche de este martes, el Colegio de Profesores ratificó la continuidad del paro nacional que ya lleva ocho días, el cual -señalaron- se mantendrá mientras el Ministerio de Educación no entregue respuestas concretas al petitorio de 12 puntos que han planteado. Asimismo, anunciaron que esperarán hasta este jueves para analizar si van o no a una tercera semana de movilizaciones

Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Mario Aguilar, tras reunirse junto a su mesa directiva con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en dependencias del ministerio.

“La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores y si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos el día viernes lo que vamos hacer nosotros es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones”, dijo Aguilar tras la cita, según consigna La Nación.

De acuerdo al dirigente, en el encuentro de este martes no se trabajaron propuestas concretas, sino que ellos como gremio solo reafirmaron los puntos del petitorio de 12 puntos “que el Gobierno debe analizar y dar respuesta”, remarcó el dirigente del gremio. Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores informó que este miércoles se reunirán por segunda vez con el Gobierno, esta vez, para abordar las demandas del Magisterio.

La Nación / Aton

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Leo Maslíah anuncia concierto y lanzamiento de primer libro en Chile

Tras su reciente nominación a los Premios Gardel 2019 (Argentina), Leo Maslíah vuelve a Chile para interpretar piezas para piano con banda,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -