es Spanish

Profesores funaron acto de Piñera en Maipú: «Vamos por la cuarta semana sin solución»

Este sábado, un grupo de profesores de Maipú «funó» una actividad del Presidente Sebastián Piñera en dicha comuna, en protesta por la falta de respuestas del gobierno frente al paro docente. Los profesores fueron inmediatamente sacados del lugar, pero de todos modos, lograron su objetivo de visibilizar la movilización del Magisterio, que ya lleva cuatro semanas.

“He logrado mi objetivo, y espero que los medios de comunicación visibilicen nuestro paro. Vamos por la cuarta semana sin solución, a nosotros sí nos preocupan los alumnos y la educación en Chile“, dijo una de las manifestantes a CNN Chile.

Tras la manifestación, Piñera expresó que «a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender». 

«El primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación. Porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones», agregó Piñera. 

Según consignó Radio Cooperativa, durante esta jornada, el Mandatario junto al ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, llegaron hasta el gimnasio municipal Fernando González de la comuna de Maipú, donde anunciaron la entrega de más de 1.700 subsidios del programa «Hogar Mejor».

4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -