es Spanish

Profesores no descartan acciones judiciales por reconocimiento a educadores diferenciales

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que en el Magisterio se encuentran evaluando la posibilidad de recurrir a la justicia para que el gobierno cumpla con el reconocimiento de la mención a los educadores diferenciales y de párvulos.

Según consignó La Nación, después de la Asamblea Nacional realizada este viernes, donde se revisó la propuesta del Ministerio de Educación, el representante de los profesores dijo que “independiente de lo que resulte en esta negociación, independiente de si la decisión del lunes sea deponer el paro o seguir, nosotros también estamos estudiando recursos por otras vías. Recursos judiciales, recursos incluso con la Controlaría, porque creemos que hay argumentos suficientes para que se ponga fin a esta discriminación odiosa”.

En esa línea, la propuesta del Ejecutivo plantea que el reconocimiento de las menciones para las educadoras de párvulos y diferenciales será recién revisado el próximo año y solo si existe la factibilidad presupuestaria, porque ahora no hay recursos para aplicarlo.

Ante esto, Mario Aguilar insistió que “la lucha por justicia para nuestras educadoras diferenciales y de párvulo -que son un 94% mujeres- independiente de cómo siga esta negociación con el gobierno, también la vamos a seguir dando de todas maneras”.

Recordemos que el próximo lunes los profesores votarán la propuesta hecha por el gobierno para determinar si continúan con la paralización, que ya lleva cuatro semanas, o si se depone el paro.

4,225,678FansMe gusta
152,753SeguidoresSeguir
288,638SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman a los conciertos de...

La cantautora nacional rendirá tributo Congreso en el marco de sus 50 años volviendo a interpretar el disco “Viaje al Corazón de Congreso”...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -