Profundo pesar: Fundador de los Traperos de Emaús falleció en incendio en La Legua

Nadia Cristaldo, voluntaria de la fundación, lamentó la tragedia: "Era una persona muy activa, muy inteligente, siempre estaba estudiando, investigando. Muy conocedora, muy sabia. Es terrible".

Por Opazo

0 0


José «Pepe» Aravena, de 84 años, fundador de los Traperos de Emaús, falleció la mañana de este martes 28 en un incendio que se produjo en la población La Legua, comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El alcalde subrogante Bastián Jul, explicó a Radio ADN que el inmueble que se quemó, «de acuerdo a la información preliminar, cumple un rol social y activo en la comuna. Entiendo que por momentos podía gente alojarse y prestaba colaboración para que personas en situación de calle o con problemas familiares o sociales pudieran dormir en estas dependencias».

De acuerdo a lo informado al cierre de esta nota, solo una habitación resultó incendiada. El fuego no se propagó a las viviendas aledañas ni a otras piezas. 

Nadia Cristaldo, voluntaria de la fundación, lamentó la tragedia: «Era una persona muy activa, muy inteligente, siempre estaba estudiando, investigando. Muy conocedora, muy sabia. Es terrible».

Recordemos que los Traperos de Emaús, de 61 años de existencia, se dedican a la recolección, reutilización y redestinamiento de objetos desechados. Lee un reportaje sobre los Traperos de Emaús publicado en El Ciudadano ACÁ

José Aravena en un video realizado en 2020 sobre figuras destacadas del movimiento Emaús Internacional.

Foto Portada: Radio ADN


Comparte ✌️

Comenta 💬