es Spanish

Prohíben en Chile el ‘Campeonato de Borrachos’ y los internautas reclaman

Para este 16 de septiembre estaba previsto en la ciudad de Caldera, región de Atacama, efectuarse el conocido Campeonato de Borrachos. Pero las autoridades locales prohibieron el evento y ahora sus pobladores y visitantes no disfrutarán de ingerir litros de alcohol, informó el diario Excelsior.

La fiesta es una tradición anual que se celebra durante las fiestas patrias chilenas.

«Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol», publicó en su Facebook la alcaldesa de la ciudad, Brunilda González, insistiendo que «no será autorizada bajo ningún punto de vista».

Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a…

Posted by Brunilda González on Thursday, August 30, 2018

El anuncio provocó indignación y críticas en las redes sociales. Los organizadores del concurso tampoco tardaron en responder. «No queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar o faltar el respeto a nadie», aseguraron, argumentando que el campeonato es ya una tradición muy importante en términos culturales y que siempre se realiza con todas las medidas de seguridad. Para concluir, añadieron que el evento sirve para fomentar la promoción turística en la ciudad.

La administración del Campeonato de Borrachos insiste en que puede demostrar el cumplimiento de las medidas de seguridad, garantizado mediante un clip audiovisual.

Bases y premios del concurso

Según las bases del Campeonato de Borrachos, se trata de un concurso entre equipos de cuatro personas y un suplente. El requisito previo de la inscripción al evento es ser mayor de 18 años. Tomar parte cuesta unos 2.500 dólares por equipo. Los ganadores, que obtendrían el título de «Chango Borrachos 2018», se llevan un premio de 6.000 dólares.

El concurso consiste en tres rondas de tragos, con intervalos de 10 minutos de descanso. La primera etapa implica tomar una jarra de cerveza y una botella de vino en 20 minutos; en la segunda hay que beber dos «botellas sorpresas» en 15 minutos, y en la última, otra «botella sorpresa». Como condiciones adicionales, no se permite levantarse para ir al baño, provocar peleas o proferir insultos contra otros participantes del campeonato. Tales actitudes, al igual que derramar licor en el suelo, conducen a descalificación automática.

 

Continúa leyendo…

Quienes son los seleccionados chilenos acusados de “borrachos” por la esposa de Claudio Bravo

Imágenes de borrachos que te harán llorar de la risa.

 

 

 

Facebook Comments

4,239,102FansMe gusta
165,067SeguidoresSeguir
290,595SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La lucha del lov Pichillenquehue por la recuperación territorial mapuche en...

Vía Resumen / Este sábado, con vehículos blindados y gases lacrimógenos, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió al grupo de comuneros mapuche que...
- Advertisment -