Propiedad estatal de Codelco: Candidatura de Boric firmó compromiso con Federación de Trabajadores del Cobre

Un punto importante del compromiso, por parte de Boric, tiene que ver con "respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, validando la participación activa del movimiento sindical, resguardando empleos dignos que pongan término a la precarización y tercerización laboral".

Por Opazo

0 0


Esta semana, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, firmó un documento con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en el que se comprometió a «mantener y defender la propiedad de Codelco 100% en manos del Estado de Chile», respetando «íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país y avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo».

En el documento se detalla que la candidatura de Apruebo Dignidad «se compromete a explorar alternativas para que Codelco cuente con una política de financiamiento permanente y el mecanismo necesario para fortalecer su solidez financiera».

También, se señala que se buscará consolidar a la empresa «como el principal productor de cobre del mundo y fortalecer su modernización para promover un proceso de industrialización en Chile».

Otro punto importante tiene que ver con «respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, validando la participación activa del movimiento sindical, resguardando empleos dignos que pongan término a la precarización y tercerización laboral».

Por su parte, la FTC se comprometió «decididamente a respaldar su candidatura y programa de Gobierno, con el claro objetivo de avanzar hacia un Chile más justo en inclusivo, que garantice los derechos sociales que quedarán consagrados en la nueva Constitución».


Comparte ✌️

Comenta 💬