Protestas en Coronel: Acusan que 70 familias arriesgan perder sus casas en construcción por falta de agua

Por tercer día consecutivo, los vecinos de la Isla Santa María, en Coronel, mantienen tomados los puertos de la zona en protesta por la situación que afecta a 70 familias que arriesgan perder sus casas en construcción por no contar con arranques de agua

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Vivienda

0 0


Por tercer día consecutivo, los vecinos de la Isla Santa María, en Coronel, mantienen tomados los puertos de la zona en protesta por la situación que afecta a 70 familias que arriesgan perder sus casas en construcción por no contar con arranques de agua.

Aurora Chamorro, presidenta de la junta de vecinos N°30 de Puerto Norte, explicó a Radio Cooperativa que «hay 70 familias que deberían postular en el mes de junio a una tercera etapa de viviendas, para eso se necesitaba el acta de erradicación, y eso tiene que ver con los sitios, cosa que no ha sucedido y está peligrando la postulación».

La dirigente social añadió que «hasta este minuto no sale el informe de la factibilidad de agua, porque sin agua no se pueden construir viviendas, por lo tanto entre la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Serviu y Bienes Nacionales tenemos un tremendo conflicto».

De acuerdo al reporte de la emisora, los manifestantes mantienen tomados los puertos norte y sur de la isla, ocupando además el liceo, la posta y el jardín infantil de la zona.

Consultado por el conflicto, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, dijo que «es un tema que nos preocupa, por cierto, pero no es tema de un solo servicio. Aquí como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para sacar este tema adelante».

«La idea es reunirnos con la gente, contarles, explorar las alternativas, si es necesario hacer un nuevo estudio de suelo, si existe la posibilidad de obtener agua dulce o alguna otra alternativa, las voluntades están», concluyó el seremi.