Providencia comenzó a multar a compradores del comercio ambulante

La Municipalidad de Providencia comenzó esta semana a multar a los compradores del comercio ambulante, medida que ya entró en vigencia en la comuna de Santiago en marzo de este año. Así, desde este miércoles y hasta el 1 de agosto se cursarán partes de cortesía, para educar a las personas en este tema.

Desde el municipio informaron que se aumentó la planta de fiscalizadores de 12 a 42, para así poder cumplir con lo establecido en la ordenanza, que fija multas que van desde las 1 UTM (unos 47 mil pesos) a 5 UTM (alrededor de 240 mil pesos).

«Vamos a tener personas de civil. Es decir, usted puede estar comprando y puede haber una persona de civil al lado y ese es un inspector, por lo tanto, va a poder pasarle la multa de 200 mil pesos a cualquier persona y usted ni siquiera va a saber que es un inspector», explicó la alcaldesa Evelyn Matthei a radio Cooperativa.

«Estamos haciendo esta conferencia para avisarle a la gente que en Providencia, por lo menos, no le compre al comercio ilegal porque se puede meter en un gran lío», agregó la jefa comunal.

Recordemos que la ordenanza fue aprobada el 8 de junio de este año, y establece que las sanciones serán para «las personas que compren, vendan o realicen cualquier otro acto de comercio en contravención a la presente ordenanza».

En ese sentido, además de los 42 fiscalizadores nuevos, se contará con la participación de un grupo de carabineros que ayudará a hacer efectiva la medida, «para así intenta erradicar este tipo de comercio de la comuna de Providencia», puntualizó la alcaldesa.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -